El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que se tomarán medidas anticipadas para la colocación de verbenas y ferias en calles de la capital oaxaqueña.
Luego que se diera a conocer la destrucción de cantera y robo de maseteros del Paseo Juárez El Llano, el edil anunció que se deberán de tomar acciones anticipadas, con la finalidad de evitar este tipo de hechos que dañan los espacios públicos.
Asimismo, no descartó la posibilidad de solicitar a los comerciantes un tipo de recursos contra daños, para poder restaurar o arreglar los espacios que resulten dañados.
“Vamos a regular esta situación, trabajando de manera anticipada, para que no ocurran», dijo.
“En esta ocasión hay problemas que tenemos que restaurar nosotros y desde luego que eso va a generar también una solución. Cuando hay una persona que golpea a otra, cuando hay alguien que roba una cantera o golpea a otra, esa persona no podría ser autorizada nuevamente y de eso vamos a tomar carta”, refirió.
En ese sentido dijo que para resolver el tema de fondo se debe regular y establecer reglas para que este problema pueda solucionarse.
Es de señalar que un tema que también ha generado los comerciantes, es el incumplimiento en espacios designados como está ocurriendo sobre Independencia, donde los comerciantes llevan ya más de cuatro días del tiempo establecido.