Al manifestar que la ineptitud, soberbia impunidad, la prepotencia, mentira y simulación, fueron el sello de la administración saliente, la cual heredó una deuda pública de más de 20 mil millones de pesos.
Así lo manifestó el gobernador, Salomón Jara Cruz desde el auditorio Guelaguetza donde dirigió un mensaje al pueblo de Oaxaca y afirmó que no se va a permitir más engaño a la gente.
Así como, destacó que solo Ulises Ruiz heredo una deuda pública de 6 mil millones de pesos a Gabino Cué y este a su vez la incrementó en 15 mil 594 millones de pesos; pero el saliente, Alejandro Murat la incrementó a mas 20 mil millones de pesos.
«Eso es muy desagradable y no lo vamos a seguir permitiendo», dijo Jara Cruz.
Frente a un auditorio Guelaguetza repleto, se comprometió a no incrementar esa deuda durante su mandato y a no solicitar ningún préstamo para no endeudar más a Oaxaca.
Asimismo, indicó que el préstamo de 3 mil millones de pesos solicitado para presuntamente financiar diversas obras e infraestructura, se manipulo la información con la intensión de ocultar las obras deficientes e inconclusas que se dejaron y que constituyen grandes elefantes blancos.
Entre ellas, dijo, esta el Centro de Convenciones o foro en Huatulco, cuya primera etapa costo más de 30 millones de pesos; la Casa de Alas del DIF Estatal con un costo de más de 60 millones de pesos y que hoy se está callando a pedazos y representa un riesgo para las y los menores.
Además, del Centro Cultural Alvaro Carrillo con un costo de mas de 527 millones fe pesos.
«Todos estos proyectos fueron inaugurados de manera apresurada y sin haber cumplido con el 100 por ciento de su avance. Hermosos los cascarones», manifestó el mandatario oaxaqueño.
De la misma manera, informó que el gobierno saliente quiso sorprenderlos pues dejó un incremento de plazas de burócratas que representa el 38 por ciento que no van a aceptar.
Detalló que tienen ubicados a dos priístas que vendieron plazas en 100, 150 y 200 mil pesos.
En respuesta, añadió, han diseñado una reestructuraron administrativa para ahorrar 100 millones de pesos que implican reducción de áreas, eliminación de duplicidad de funciones, a fin de que generar beneficios para el pueblo.