La periodista y madre de la fotoperiodista asesinada, María de Sol, Soledad Jarquín Edgar sostuvo que es una «vergüenza» que Alejandro Murat Hinojosa, gobernador saliente, aspire a otro cargo cuando no le cumplió a las mujeres y al pueblo que le dio un voto de confianza.
En entrevista durante a su participación durante la Jornada de Indignación por el 25 de Noviembre, Jarquín Edgar sostuvo que Alejandro Murat se va cargando los 715 feminicidios ocurridos durante su sexenio.
Además, sostuvo que no hubo políticas públicas que dieran respuestas a las víctimas y familiares de las víctimas que buscan justicia.
«Es una vergüenza que una persona aspire a otro cargo cuando no ha cumplido con el pueblo que le dio toda la confianza y le dio la posibilidad de hacer un mandato hace seis años. Alejandro Murat están criminal como los que accionaron los gatillos en contra de nuestra hijas», lanzó.
Reprochó que durante su sexenio fueron 715 hogares destruidos, porque la muerte de una hija destruye a toda la familia.
Por eso, dijo, que encaso de que llegue a postularse como candidato, la gente debe recordar la falta de justicia e impunidad.
«Esto es el modelo Oaxaca, esto es lo que prometió, esto es lo que nos dejó; hará turismo, hará fiestas, pero no resolverá los promesas del país, ojalá que la gente lo vea».
Confía en que Salomón Jara se acuerde de su caso
Asimismo, Soledad Jarquín dijo que una vez que Salomón Jara asuma el cargo como gobernador confía en que se acuerde de su caso y el de las otras victimas, luego que cuando estuvo en el Senado de la República en tribuna retomo el asesinato de María del Sol.