martes, 16 de junio de 2026 (03:37)

Clima en Oaxaca de Juárez

martes, 16 de junio de 2026 (03:37)
Anuncian 16 días de activismo para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
martes, 15 de noviembre de 2022

Como parte del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer 2022, el Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez (INMUJER) presentó las actividades por los 16 días de activismo que llevarán a cabo.

La directora del IMMUJER, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso detalló que en estos 16 días a iniciar el 25 de noviembre, Día Naranja, realizarán encuentros literarios, diálogos feministas, ciclo de cine, pinta de murales, rescate de canchas deportivas, exposiciones visuales, conferencias magistrales, moto rodada, brigadas en transporte público.

Publicidad

La funcionaria mencionó que la importancia de visibilizar los diferentes tipo de violencia que enfrentan las mujeres, para poder implementar acciones específicas que contribuyan a erradicar y garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Y es que Oaxaca de Juárez, reconoció, es uno de los estados con Alerta de Violencia de Género, por lo que como parte de los mecanismos internacionales y en apego a la estrategia establecida por las Naciones Unidad se llevan a cabo los 16 días de activismo.

Mencionó que en Oaxaca de Juárez son tres las agencias que presentan mayor incidencia de violencia a las mujeres.

Mientras que es la violencia familiar, psicológica, económica y otras que mayor número de casos reciben para atención.

Publicidad

Noticias relacionadas

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

La Presa Mujer Solteca es un proyecto de gran alcance que permitirá fortalecer el abastecimiento de agua para los Valles Centrales de Oaxaca, beneficiando a más de 300 mil personas y garantizando una fuente de suministro para las próximas generaciones.Esta obra...