El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que aún está analizando si acudirá este martes a la entrega de su sexto informe de actividades al Congreso de Oaxaca.
En entrevista, el mandatario estatal anunció que el día de mañana fue invitado a una asamblea del IMSS en la Ciudad de México, donde participará el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que está evaluando la situación.
Sin embargo, adelantó que se va satisfecho del gobierno del estado, con la frente en alto, luego que se lograron cumplir el 95 por ciento de los compromisos anunciados durante su campaña y que el 5 por ciento tiene algunas justificaciones.
En ese sentido, explicó que hay obras que quedarían para anunciarse como las autopistas.
En el mismo tema, aclaró que en estos momentos el estado de Oaxaca crece al 6.8 por ciento, siendo uno de los cinco estado con crecimiento de este ritmo.
Asimismo aseguró que se redujo la pobreza, luego que así lo anunció Ceneval en la pobreza extrema y moderada, aunado que colocó a Oaxaca entre los ocho estados más seguros del país, contrario al número 18 que lo dejó la pasada administración.
Resaltó que en estos momentos hay paz y gobernabilidad, además de que redujo la deuda pública y que cerrará la administración en semáforo verde, al no detectarse ninguna observación.
En ese sentido, deseó lo mejor de los éxitos al próximo gobernador, Salomón Jara Cruz e informó que esta haciendo todo el esfuerzo para que él tenga una transición tersa y en lo financiero todas las capacidades su gobierno, para poder arrancar de manera sólida y fuerte.