martes, 16 de junio de 2026 (07:11)

Clima en Oaxaca de Juárez

martes, 16 de junio de 2026 (07:11)
Damnificados dan tregua al gobierno para la entrega de los recursos para viviendas
domingo, 23 de octubre de 2022

• «Si no cumple su palabra, el 6 de noviembre se acordarán nuevas acciones», reafirmaron. 

 Juchitán de Zaragoza, Oax. (Agencia Sentido Istmeño Noticias/ 23 de octubre de 2022).- En asamblea de este domingo, el Comité de Vecinos del Segundo Censo Damnificados por los Sismos acuerda esperar que el gobierno del estado cumpla su palabra y les libere los recursos del segundo censo, -ya sea a fines de este mes, o durante la primera semana de noviembre-.

Publicidad

Tras reiterar que la lucha continúa y la unidad es fuerte, el dirigente de esta agrupación, Armando Pineda Peralta dijo que por el momento aceptan esperar para que le depositen a cada damnificado el recurso correspondiente como se los prometió el gobernador del estado Alejandro Murat, a través del titular de la SEGEGO, Francisco Javier García López.

Si para el día 6 no se ha depositado el recurso a los damnificados, ese mismo día volverá a sesionar el comité para acordar las acciones a emprender, hasta lograr lo que por ley y por justicia les corresponde, añadió.

Publicidad

Noticias relacionadas

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

Avanza a paso firme el proyecto de la Presa Mujer Solteca

La Presa Mujer Solteca es un proyecto de gran alcance que permitirá fortalecer el abastecimiento de agua para los Valles Centrales de Oaxaca, beneficiando a más de 300 mil personas y garantizando una fuente de suministro para las próximas generaciones.Esta obra...