Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Agencia Sentido Istmeño Noticias| 09 de octubre de 2022).- Desde la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) celebró este domingo su sexto aniversario.
En su intervención, el líder y fundador de FUCO, Antonino Morales Toledo, destacó la importancia de que actualmente se genere un futuro con nuevos caminos y oportunidades de empleo.
Consideró que las nuevas ideas significan pensar en soluciones prácticas para cubrir las necesidades más apremiantes de la gente a través de prontas respuestas.
Sostuvo que la organización se ha consolidado desde su fundación, como una organización con pensamiento de izquierda para tomar decisiones y hacer frente a escribir una nueva historia por causas justas.
Entre la algarabía y apoyo de distintos pueblos del Istmo de Tehuantepec que se dieron cita en Juchitán, aseveró que FUCO no se vende y tampoco tiene precio, al tiempo de recalcar que la organización nació del pueblo y para el pueblo y así se mantendrá siempre.
En este contexto, reconoció públicamente a las y los integrantes de la histórica Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI), la cual dijo, es una organización hermana con amplia trayectoria de lucha sembrando la semilla de sus pensamientos en los jóvenes del estado.
Finalmente, Nino Morales reiteró su total apoyo y respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López, por su interés de inversión en el Sureste mexicano de la mano de actores políticos que apoyan la Cuarta Transformación (4T).
Por otra parte, envió un saludo al gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien consideró como un hombre con valores, compromiso y amor a Oaxaca.