Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Agencia Sentido Istmeño Noticias| 09 de octubre de 2022).- Antonino Morales Toledo, lider estatal del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), preside este domingo los festejos por el sexto aniversario de la organización.
En conferencia de prensa, dio a conocer que FUCO está por realizar una reunión para tomar decisiones sobre su rumbo que contará con una nueva estructura.
En este sentido, Nino Morales reiteró su apoyo al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, a quien dijo, acompañará fuera o dentro de su gabinete.
«Vamos con Salomón Jara sin miedo y con la confianza que no defraudará a las y los oaxaqueños», refirió.
En este sentido, recordó que la organización, conformada por ciudadanos, campesinos, obreros, líderes sociales, profesores, entre otros sectores, se construyó a base de esfuerzo y amor a las comunidades desprotegidas.
Dijo que pese a ser atacados, denostados y tachados de delincuentes, su lucha no es por puestos públicos sino en favor de las comunidades desprotegidas.
Siendo la única organización sin un techo financiero, Nino Molares puntualizó que en FUCO hay hombres y mujeres soñadores, con sentimentales y del lado de la justicia y verdad por un Oaxaca mejor.
En otro contexto, reconoció que actualmente han existido diferencias con el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza y también fundador de FUCO, Emilio Montero Pérez.
No obstante, sostuvo que sigue siendo su amigo y compañero de partido para quien las puertas de la organización siguen abiertas pese a haber decidido caminar por su cuenta pero por la misma lucha.
En el marco de los festejos de su sexto aniversario, la dirigencia de FUCO está acompañada este domingo por autoridades municipales, del poder Legislativo local y federal, así como referentes de Morena y del Partido del Trabajo (PT).