De ratas y cucarachas se encuentra infestado el Hospital Civil «Aurelio Valdivieso», al grado que en las últimas horas se ha determinado suspender el consumo de alimentos al interior de dicho nosocomio.
Aunque parezca increíble, pacientes y trabajadores de ese hospital, reconocieron que por los pasillos no solo transitan doctores y pacientes, sino también algunas ratas y cucarachas que ya se alcanzan a observar en todos lados.
De acuerdo a una paciente, las ratas andan entre los pies de las personas, incluso no descartan que áreas de cirugías, que aparentemente deberían de estar limpios, también se anden paseando los roedores y bichos.
Se sabe que ante esta situación, el Comité para la Detección y Control de las Infecciones Nosocomiales (CODECIN), pidió a Subdirectores, Jefes de División y Jefes de Supervisión del Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso», girar instrucciones para que las y los trabajadores dejen de consumir alimentos en sus áreas laborales.
«Girar indicaciones al personal de las diferentes categorías a su cargo con la finalidad de que no consuman alimentos al interior de los servicios, así mismo vigilar que no ingresen vendedores ambulantes, aun cuando sea personal del Hospital de otros turnos y/o servicios», señala el oficio 5012 20/HGAV/SM/227/2022.
Hasta el momento se desconoce si ante esta situación, se pueda realizar alguna desinfección y trabajos de fumigación al interior de dicho nosocomio.