Es en San Lorenzo Albarradas donde se instalará el Centro Integral de Revaloración de Residuos Sólidos Urbanos de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.
En conferencia de prensa semanal, el gobernador Salomón Jara Cruz dio a conocer la sede de esta planta y señaló que hubo consenso en toda la comunidad para la instalación y operación de la misma.
En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que el proyecto tiene como objeto fundamental darle valor a los productos que desecha diariamente la ciudadanía y los comercios, para obtener beneficios económicos y ambientales.
Indicó que, la intención es consolidar esta obra que va a beneficiar a los 27 municipios de la zona metropolitana de Oaxaca.
Denunció al presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López de pretender querer obstaculizar el proyecto y amenazar a las autoridades de San Lorenzo Albarradas para no llevarlo a cabo.
En su oportunidad, Jesús Romero López, secretario de gobierno, informó que son 16 hectáreas las que se van a emplear para este basurero.
Se espera que en próximos días inicien los trabajos y con ello atender la crisis ambiental que se vive en la zona.











