El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez informó que hasta el momento se tiene descartado que la muerte de menores en el Istmo de Tehuantepec haya sido por temas del crimen organizado, más bien pudo tratarse de un problema familiar, agregó.
Preciso que una de las líneas de investigación tiene relación con una presunta disfunción familiar, ya que los niños no vivían con ninguno de sus padres.
#Entérate 🔴| El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván García Álvarez informó que se ha descartado que la muerte de menores en Juchitán haya sido por temas del crimen organizado, y dijo que pudo tratarse más de un problema familiar. pic.twitter.com/lKRAHbUhSB
— Sentido Istmeño Noticias (@SentidoIstmoNot) February 20, 2023
Añadió que ante este hecho, se mantiene en resguardo a una persona identificada como el padre de los menores por parte de la Fiscalía General del Estado.
Además de que, los niños fueron ahorcados hasta perder la vida y abandonados en el lugar.
Al respecto, el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, prometió por su lado que no quedará impune este hecho que provocó una gran conmoción en la ciudadanía istmeña.
#Importante 🔴| El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció que no quedará impune el asesinato de los dos menores en el municipio de #Juchitán de Zaragoza.#Oaxaca pic.twitter.com/5pzoVvb85p
— Sentido Istmeño Noticias (@SentidoIstmoNot) February 20, 2023
Por su lado la FGEO dio a conocer que se brinda apoyo integral y multidisciplinario a un grupo de cinco niños que habitan la misma casa de las víctimas, dándole la intervención correspondiente a través del DIF municipal de Juchitán de Zaragoza, para determinar de manera inmediata las medidas que permitan garantizar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.