AUSTRALIA.-Nueva Zelanda y Australia dieron la bienvenida al 2023 y despidieron al 2022 con fuegos artificiales.
El país, encabezado por Jacinda Ardern, se vio obligado a cancelar gran parte de sus celebraciones el año pasado debido a sus duras restricciones por el covid-19.
Hoy dio la bienvenida al nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales de cinco minutos que comenzó al filo de la medianoche.
Su vecino del oeste, Australia, entró en 2023 dos horas después con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales en el icónico puente del puerto de Sídney.
Siguió a un espectáculo de fuegos artificiales anterior que estaba «inspirado en la tierra, el mar y el cielo».
Al igual que en la mayor parte de países, las celebraciones se retomarán con una normalidad casi plena tras la pandemia, con alrededor de un millón de espectadores congregados en la Bahía de Sídney para presenciar los fuegos artificiales.
Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático cuentan los últimos minutos del 2022 sin apenas restricciones y con la vuelta de los espectáculos pirotécnicos.
Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.
Con información de EFE
Fuente: El Imparcial