Oaxaca, Oaxaca, 23 de junio de 2026.- El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, informó que la estrategia contempla vigilancia permanente en cruceros, parques, mercados, centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, escuelas, transporte público y otros espacios de alta afluencia, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a las familias oaxaqueñas.
La operación se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Estatal, la PABIC y la Policía Vial Estatal, mediante recorridos, presencia preventiva y acciones focalizadas en puntos estratégicos.
Además, se reforzarán los operativos en horarios de entrada y salida de escuelas, rutas del transporte público, bahías de transbordo y la Central de Abasto, apoyados por drones y el sistema de videovigilancia del C5i para fortalecer la capacidad de respuesta y la seguridad en la zona metropolitana.






