El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, sostuvo una reunión con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Ciudad Ixtepec, para evaluar la atención integral que se brinda a las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Durante el encuentro, se acordó agilizar la entrega de los cuerpos a las familias de las personas fallecidas, con el objetivo de garantizar un proceso digno y respetuoso, así como brindar certeza y acompañamiento institucional.
“Nos encontramos aquí coordinándonos con el Gobierno Federal. Nos está apoyando la Presidenta de la República Mexicana, ella estuvo aquí y acordamos agilizar la salida de las personas fallecidas que aún se encuentran en la zona”, afirmó el Mandatario estatal.
Ante las familias de las y los afectados, el Gobernador reiteró su apoyo total a quienes resultaron lesionados, así como a las víctimas directas e indirectas del accidente, mediante atención médica, psicológica, asistencial y jurídica.
A través de distintas instituciones, la administración estatal ha dado seguimiento permanente para escuchar y atender con responsabilidad a todas las personas afectadas, manteniendo brigadas en los hospitales y centros de atención de la región del Istmo.










