El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca respalda el trabajo legislativo que, a un año de haber asumido su encargo, han realizado a favor del pueblo oaxaqueño y de México, la y los senadores de la República Laura Estrada Mauro, Antonino Morales Toledo y Luis Alfonso Silva Romo.
Durante el informe realizado en el Auditorio Guelaguetza y ante la presencia de más de 12 mil ciudadanas y ciudadanos, al unísono de las porras, la batucada y amenizado por las danzas de diversas regiones de la entidad, la y los representantes populares de este movimiento desglosaron las labores que han desempeñado durante el primer año de la LXVI Legislatura.
Desde iniciativas de reformas, exhortos y reuniones de comisiones, entre otras actividades propias del Poder Legislativo, todas fueron puestas al escrutinio público.
En este sentido, la dirigencia respaldó las reformas e iniciativas impulsadas y aprobadas por la senadora y los senadores, con las que han logrado establecer que el bienestar de la ciudadanía sea un derecho constitucional y que el poder se devuelva al pueblo mexicano.
Para el partido guinda, cada acción legislativa, siempre coordinada con la visión y el plan de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se traduce en beneficios para la gente, a través de programas ya garantizados en la Constitución, procesos democráticos que dan el poder al pueblo como la elección judicial y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas.
Asimismo, la dirigencia reconoció el compromiso de la y los senadores para trabajar desde el Senado de la República y en el territorio, escuchando directamente a sus representados y visitando las comunidades de Oaxaca, para lograr la transformación que requiere el país y la entidad.










