Los fenómenos hidrológicos recientes han retrasado el inicio de los trabajos para la construcción del viaducto en la autopista Oaxaca-Istmo, luego de que el túnel «El Tornillo» colapsara debido al deslave de una montaña causado por el huracán Erick en junio pasado.
En su conferencia de prensa, el Gobernador Salomón Jara Cruz explicó que, aunque el proyecto ya cuenta con autorización, las lluvias han afectado el cronograma de trabajo, y se busca mayor seguridad y eficiencia en la conexión con la región del Istmo.
El viaducto será construido antes de llegar al túnel falso y atravesará una parte importante de una barranca, para luego conectar con el otro lado de la carretera.
El Gobernador detalló que se evaluaron tres propuestas: dos opciones de túnel y el viaducto, optando finalmente por esta última opción.
Jara Cruz destacó la importancia de esta obra para la región y aseguró que se están implementando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la calidad de la construcción.