En un ambiente lleno de nostalgia, alegría y espíritu deportivo, el doctor Marco Hernández, empresario y presidente de la fundación que lleva su nombre, encabezó la entrega de reconocimientos a 17 exbeisbolistas que destacaron en el equipo Venados del Espinal, figuras que marcaron época en el deporte oaxaqueño.
El acto se realizó este domingo durante el encuentro amistoso entre Venados y Laguneros, donde familiares, amigos y aficionados se reunieron para rendir homenaje a quienes defendieron con orgullo el uniforme espinaleño desde las décadas de los 80 y 90 hasta la actualidad.
Entre los homenajeados se destacó la presencia de Nelson Matus, reconocido como mejor novato del año, y del legendario Jesús “Chito” Ríos, considerado el rey del ponche y uno de los máximos referentes del béisbol oaxaqueño, quien brilló incluso en la Liga Mexicana de Béisbol.
Previo a la entrega, Marco Hernández expresó su orgullo por compartir este momento con quienes dieron grandes alegrías a su comunidad:
“Es un honor convivir con estas grandes figuras y ser quien haga este reconocimiento a hombres que pusieron en alto el nombre de El Espinal y de Oaxaca”, afirmó.
Además de Matus y Ríos, recibieron reconocimiento los exjugadores: Silfides Salinas Castillejos (catcher), Thomás Ordaz Fuentes (pitcher), Fleury Toledo Toledo, Carmelo Rivera (tercera base), Arturo Fuentes (short stop), Jorge Vázquez Sibaja (coach), René Toledo Pineda (fielder), Pedro Ordaz Fuentes (primera base), César Fuentes Pineda (segunda base), Constantino Castillejos Sánchez (pitcher), Jorge Castillejos Castillejos (pitcher), Daniel Toledo (pitcher), Lorenzo Matus Montaño (fielder), Manuel Toledo Fuentes (fielder) y Daniel Pineda Fuentes.
Con esta ceremonia, el doctor Marco Hernández refrendó su compromiso con el deporte local y con el reconocimiento al talento que ha puesto en alto el nombre de El Espinal en los diamantes de Oaxaca y del país.