El circuito José F. Gómez se convirtió en un problema cotidiano para comerciantes, transportistas y familias de la segunda sección; encharcamientos, baches y concreto dañado hicieron de esta vialidad un obstáculo en una de las zonas más transitadas, por su cercanía con el mercado 2 de noviembre, la estación de ferrocarril y la tienda del ISSSTE.
Esa realidad comienza a cambiar. El presidente Miguel Sánchez Altamirano, acompañado por integrantes del Cabildo y vecinos de la zona, dio el banderazo de inicio a la reparación del segundo tramo de este importante circuito. Esta obra prioritaria devolverá la funcionalidad a una arteria estratégica de la ciudad, mejorando la movilidad de automovilistas, facilitando el trabajo de transportistas y fortaleciendo la actividad comercial de la zona.
Esta obra se suma a la renovación del pavimento en la avenida Hidalgo, en pleno corazón del centro, y a la ampliación del camino en la calle Rivera del Río, que hoy permite una mejor conectividad entre la Octava, la Primera Sección y el Crucero de la ciudad. Lo que antes eran trayectos pesados y llenos de obstáculos, ahora son caminos fluidos que facilitan el trabajo, hacen más digno el traslado de las familias y fortalecen la actividad comercial. Todas son acciones que mejoran no solo la imagen de Juchitán, sino la vida diaria de todo el pueblo juchiteco.