El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, adelantó que el gobierno federal evalúa una serie de alternativas para reabrir a la brevedad la autopista Mitla-Tehuantepec, después de que el “Túnel El Tornillo” colapsó debido al paso del huracán Erick.
En entrevista colectiva, sin revelar cuáles son estas, dijo que se busca que sean las mejores, para que en el corto tiempo se reanude la circulación en esta importante vía de comunicación que conecta la capital de Oaxaca con la región del Istmo de Tehuantepec.
Acompañado del gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, después de encabezar un banderazo de inicio de obra del plan Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, el servidor público federal informó que estos trabajos se realizan tras la falla presentada en la zona.
En este sentido no descartó que podría ser una vía alterna para entroncar con la supercarretera Mitla-Tehuantepec, y con ello, se reanude la circulación a la brevedad posible.