El Gobierno del Estado informa que, de acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SSN), se registraron dos sismos con epicentros en Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlacolula de Matamoros.
El primero tuvo una magnitud de 3.7 a las 12:15:40 horas, con epicentro en Miahuatlán; en tanto, a las 12:15:44 se registró otro movimiento con magnitud de 4.5 a 3 kilómetros al noroeste de Tlacolula.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), señala que estos eventos no ameritaron la activación de la alerta sísmica en la capital oaxaqueña, ya que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos para su emisión.
Las y los delegados regionales se encuentran realizando los monitoreos correspondientes en sus respectivas zonas, y hasta el momento no se reportan daños materiales ni afectaciones a la población.
La dependencia estatal exhorta a la población mantener la calma, seguir las recomendaciones de Protección Civil y continuar informada a través de fuentes oficiales.