- El siniestro ocurrió a causa de un corto circuito
Derivado de un incendio registrado en un local comercial ubicado en el centro de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), descartó que se tratara de algún ataque intencionado o atentado por cobro de piso, luego de realizarse las primeras investigaciones.
De acuerdo con las autoridades, el local ubicado en la avenida Efraín R. Gómez, no tenía señales de allanamiento y las cortinas de éste estaban cerradas, por lo que el fuego inició al interior, lo que apunta a que se trató de un accidente a causa de una falla eléctrica.
Por su parte, la dueña de este negocio comentó que nunca ha recibido amenazas de ningún tipo, extorsión o cobro de piso, sin embargo, aseguró que esta es la segunda vez que sus establecimientos se incendian por problemas de instalación eléctrica.
Este hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes 4 de julio por lo que de manera inmediata la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, intervino para atender este incidente.