En respuesta inmediata a la escasez del vital líquido reportada por vecinos, el Gobierno de Juchitán activó los protocolos de atención ciudadana, ayer martes 22 de abril, para abastecer de agua a las familias de la colonia Saúl Martínez y de la agencia municipal Álvaro Obregón.
Desde las primeras horas del día, el personal de la Brigada Especial y la Dirección de Obras Públicas, movilizaron pipas de agua hacia los puntos afectados, atendiendo de forma simultánea tanto la colonia Saúl Martínez como la agencia Álvaro Obregón, con el objetivo de mitigar las afectaciones en los hogares.
Esta acción forma parte del Programa Municipal de Atención Ciudadana, el cual se implementa cada vez que se registran fallas en el sistema de bombeo que abastece de agua a las colonias y agencias del municipio. A través de este mecanismo, el Gobierno de Juchitán reitera su compromiso con la prestación oportuna de los servicios básicos, atendiendo con responsabilidad y cercanía las necesidades de la población.
Heroica Juchitán, Oaxaca;
23 de abril de 2025.