Con acciones firmes y una visión institucional basada en el compromiso con el pueblo de Guixhi’ ro’, el presidente Miguel Sánchez Altamirano reafirmó que su gobierno continuará atendiendo las prioridades de la comunidad con responsabilidad, cercanía y resultados concretos. Así lo expuso durante su visita a la agencia municipal esta mañana, al supervisar el inicio de las primeras acciones derivadas de las gestiones del nuevo agente municipal, Rolando Santiago Cruz, y su cabildo.
Los trabajos consisten en el desbroce y nivelación de los pasillos al interior del panteón municipal, con la finalidad de que la población pueda conmemorar dignamente el próximo “Sábado de Gloria”, disfrutando de un espacio público limpio y en condiciones adecuadas. Asimismo, en próximos días se iniciarán labores similares en el acceso principal a la playa “Paso Punta Conejo”, garantizando una mejor accesibilidad y promoviendo un ambiente más cómodo para el desarrollo turístico y la convivencia comunitaria.
Por su parte, el agente municipal Rolando Santiago Cruz reconoció públicamente la rápida respuesta del gobierno encabezado por Miguel Sánchez Altamirano ante las peticiones del pueblo del General Charis, destacando la importancia de contar con una administración que atiende y responde con hechos concretos a las prioridades del pueblo.
Con la visita del presidente municipal a esta agencia, se da inicio a una nueva etapa de recorridos de trabajo por las agencias municipales, tras la reciente renovación de sus autoridades auxiliares, reafirmando así el compromiso del gobierno juchiteco de mantener una gestión cercana, activa y en permanente coordinación con sus comunidades.