Recinto Legislativo San Raymundo Jalpan, Centro, Oax.
El diputado Juan Marcelino Sánchez Valdivieso, reconoció la postura de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante las acciones y señalamientos del ahora Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Desde la tribuna, el legislador juchiteco consideró que la mandataria federal se ha mostrado a la altura de las circunstancias al llamar a la cordura y diálogo respetuoso con el nuevo gobierno estadounidense.
Al mismo tiempo, dijo, diseña una estrategia de integración económica como el plan de México para crecer un modelo de prosperidad compartida basado en la potencialidad del país como nuevo punto logístico, productivo y comercial.
Y es que Juan Marcelino Sánchez señaló que los decretos emitidos por Donald Trump atentan contra la unidad mundial, la fraternidad, la paz social, la libertad y esperanza.
Dijo que éstos representan una agresión al reconocimiento y garantías de derechos humanos básicos, así como un desinterés para promover la cooperación entre países en favor de su desarrollo.
“No sólo se está creando un ambiente de incertidumbre, sino, una acción completamente anti solidaria, un retroceso a décadas de avances en la política internacional y de la lucha por los derechos humanos”, refirió.
Abundó que sus decisiones aumentarán la inflación y habrá un debilitamiento de las relaciones comerciales entre ambos países.
Ante este panorama, Sánchez Valdivieso respaldó las acciones de Claudia Sheinbaum, las cuales, dijo, no sólo protegen la soberanía nacional y aprovechan las nuevas oportunidades de integración económica global, sino también manifiestan al mundo la dignidad que caracteriza al pueblo de México.
Agregó que, desde el Congreso del Estado de Oaxaca, se debe refrendar lo dicho por la Presidenta respecto a que no se debe agachar la cabeza, ni sentir miedo, “somos un país grandioso, con un pueblo trabajador, unido y solidario”.