El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, negó esta mañana causar inestabilidad al interior de la Sección 22 de la CNTE tal como fue señalado por la misma dirigencia del magisterio oaxaqueño.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que las prácticas del viejo régimen autoritario quedaron atrás por lo que insistió que ni él ni ningún secretario ha metido las manos en las decisiones de cualquier organización o sindicato.
En este sentido, dijo que su gobierno es respetuoso de las fuerzas internas de la Sección 22 que periódicamente se disputan liderazgos regionales, sectores o delegaciones.
Asimismo, informó que tiene conocimiento del conflicto que existe actualmente en el nivel Secundarias, pero insistió que las autoridades no han ‘metido las manos’.
Jara Cruz lamentó esta situación en la que dijo, “algunos dirigentes se quedan con la idea de que el gobierno participa o interviene en la vida interna de la gremial”,
Abundó que el tiempo de moches e intromisión quedó en el pasado, al tiempo de recalcar que respeta a la dirigencia del magisterio, quienes han dado a conocer su rechazo al nombramiento de Mario Delgado como titular de la SEP y de su ex dirigente, Azael Santiago Chepi, como enlace entre las autoridades y el sindicato de maestros.