Istmo de Tehuantepec, Oax. (Agencia Sentido Istmeño Noticias| 18 de noviembre de 2022).- Después de cuatro días, damnificados de los sismos de la ciudad de Juchitán decidieron levantar su bloqueo carretero en el punto denominado como El Caracol, en las inmediaciones de Santo Domingo Tehuantepec.
Si bien dejaron libre esa vía de comunicación, ninguna respuesta obtuvieron de parte del gobierno del estado, por lo que la lucha continúa el próximo lunes, según dejaron entrever los dirigentes del movimiento.
Denunciaron la falta de empatía y cerrazón por parte del Gobernador Alejandro Murat para solucionar el problema y cumplir con sus pagos correspondientes al segundo censo.
Dijeron que el tiempo del actual sexenio estatal se está agotando y esta es la última oportunidad para que a toda costa exijan que el gobierno que encabeza Alejandro Murat les cumpla.
Esta noche trascendió que un grupo de personas acudieron al lugar donde permanecía el bloqueo para provocar a los damnificados, quienes fueron agredidos porque evitaron responder a la violencia.