Al encabezar el izamiento de bandera, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Berenice Ramírez Jiménez se comprometió a trabajar con intensidad y al límite de sus capacidades para cumplir con el mandato constitucional de impartir justicia pronta, competa e imparcial.
En su intervención, la magistrada presidenta destacó que lo anterior, se hará con el fin de fortalecer a la nación, la independencia y libertad por la que héroes nacionales lucharon hace 214 años.
En este sentido, sostuvo que las y los trabajadores del Poder Judicial tienen como deber impulsar el estado social y democrático de derechos, los cuales, dijo, son una victoria histórica del pueblo de México.
Dijo que la administración de justicia es su responsabilidad, con lo que cada una de sus acciones tienen el propósito de honrar las leyes y símbolos establecidos.
Berenice Ramírez agregó que desde el Tribunal se seguirán respondiendo a la nación que se construyó tras la independencia del país y la constitución de la historia que enorgullece al pueblo mexicano.