Familiares, amigos y estudiantes de distintas universidades en Oaxaca, marcharon este martes en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, para exigir justicia por Diego Paz, alumno de la Anáhuac quien presuntamente fue asesinado por policías de esa localidad en un filtro de alcoholímetro.
Entre consignas contra el edil, Juan Carlos García Márquez, las y los manifestantes partieron de la entrada del CBTIS 123 ubicado en la avenida Lázaro Cardenas, con dirección al Palacio Municipal.
Ahí, encabezado por compañeros del joven, el contingente exigió que este caso no quede impune al señalar que hay otro estudiante más que acompañaba a Diego de nombre Josué Rosas, quien se encuentra lesionado en un hospital.
Mientras las consignas no se dejaban de escuchar, un grupo de civiles realizaron pintas en las instalaciones luego de percatarse que al interior había policías con equipo antimotín para impedir que los manifestantes ingresaran a vandalizar.
Posteriormente, se trasladaron en marcha al Zócalo de la capital donde buscarán ser atendidos por representantes del Gobierno del Estado.











