Juchitán Oaxaca.- Mototaxistas pertenecientes al Movimiento Autónomo Indígena Zapoteca (MAIZ), se manifestaron por casi seis horas en la sucursal de BBVA ubicada en Juchitán de Zaragoza, en apoyo a una cuentahabiente que hizo un depósito de 20 mil 600 pesos en el mes de junio pasado y hasta la fecha los ejecutivos del banco no le han dado respuesta.
Petrona Martínez Sánchez relató que la maquina le entregó un recibo con la leyenda “Devolución”, de inmediato realizó el reporte vía telefónica al número de atención a clientes quienes le indicaron que debía de esperar una semana para su revisión.
Cuentahabientes de las sucursales BBVA y Santander han denunciado que los cajeros automáticos habilitados para recibir depósitos no reconocen el recurso que recibieron, por lo que no descartan que los empleados de estos bancos junto con el personal que transporta valores estén en contubernio para robarle a los clientes.
“Me han estado dando largas, me dicen que esperé una semana, cuando llega la fecha me piden esperar más tiempo, así me trajeron hasta que se cumplieron los dos meses, por eso decidí buscar el apoyo de los mototaxistas porque la empresa a la cual le pretendía depositar me esta exigiendo su pago”, señalo Doña Petrona en su lengua marteña el zapoteco.
Alrededor de la 13:30 horas el bloqueo que realizaban los mototaxistas en la calle 16 de Septiembre fue retirado luego de que los empleados del banco le notificaron a Petrona Martínez que el rembolso del recurso se hará en el transcurso de las próximas horas.