Una serie de hechos violentos se registraron este lunes en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, mientras elementos de la Policía Municipal se manifestaban con un bloqueo sobre la carretera federal 190, frente a su comandancia.
Esto, en demanda de la libertad inmediata de tres de sus compañeros retenidos en la agencia municipal Rincón Moreno debido a un conflicto político interno.
Sin embargo, la falta de atención a la problemática e inoperancia de la Presidenta Municipal, Vilma Martínez Cortés, provocó que la seguridad quedara descuidada.
El primer hecho se registró cuando con disparos de arma de fuego, un joven mototaxista de aproximadamente 20 años de edad, de nombre Juan José L. C. fue lesionado por el conductor de un automóvil blanco, quien huyó del lugar al verlo ingresar a una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre de la colonia Benito Juárez.
Personal de la Comisión Nacional de Emergencia y de la Cruz Roja arribaron al domicilio particular del lesionado, pero los familiares se negaron al traslado en ambulancia y decidieron llevarlo por sus propios medios.
Posteriormente, dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron a un cuentahabiente del banco BBVA, arrebatándole una mochila en la que pensaban que transportaba una fuerte cantidad de dinero.
Sin embargo, los asaltantes lograron huir con la mochila pero en ésta sólo encontraban algunas pertenencias de su víctima pues antes de los hechos ya había realizado el depósito correspondiente.