El ex candidato a la presidencia municipal de Ejutla de Crespo en 2021 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Soto Álvarez, de 54 años, fue asesinado esta mañana en el centro de aquella municipalidad de la región de Valles Centrales.
De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, el cuerpo de la víctima permanecía en el interior de su domicilio, ubicado en el número 9 de la calle José María Morales, en el centro de Ejutla de Crespo, con disparos de arma de fuego.
Las autoridades notificaron que por la agresión también hubo una mujer lesionada, Guadalupe S. A., de 57 años de edad, quien fue trasladada por sus propios medios a una clínica de salud.
Al momento de ser herida en la pierna, todo indica que por una bala perdida, la mujer se dirigía a su centro de trabajo, ubicado a un costado de lugar donde habría ocurrido la agresión del ex candidato.
La identificación de la víctima mortal fue hecha por su hermano, quien dijo que su familiar tenía 54 años y era de oficio mecánico.
La zona fue acordonada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y por por efectivos de la Policía Estatal.
De manera extraoficial, medios locales informaron que la agresión contra el hombre se suscitó a las afueras de su domicilio y que sus familiares lo habrían ingresado a la vivienda, aunque eso lo determinará la Fiscalía de Oaxaca.
El hoy extinto compitió en 2021 como abanderado del Partido Verde a la alcaldía de esa municipalidad.