El auditorio Guelaguetza se encuentra listo para recibir a miles de visitantes locales y extranjeros y cautivarlos con los jarabes, sones y chilenas de las ocho regiones que sonarán y se bailarán en la Rotonda de las Azucenas, en el cerro de El Fortín de la ciudad de Oaxaca.
Los próximos 22 y 29 de julio, el recinto volverá a convertirse en el epicentro cultural de México y el mundo, que serán testigos de la tradicional fiesta de la hermandad, símbolo de cultura y tradición que caracteriza a las y los oaxaqueños.
En el auditorio Guelaguetza se reunirán todos los elementos culturales distintivos del estado, como la música, los bailes, las danzas, la indumentaria y las tradiciones milenarias que han hecho de los Lunes del Cerro la festividad más importante de Latinoamericana.
Aquel recinto representa lo grandioso que es el estado de Oaxaca, un espacio que sirve como escenario para que la hermandad de los pueblos y comunidades indígenas se consolide y se refuerce año con año.
Las y los oaxaqueños festejan este año el 92 aniversario de su gran fiesta, transmitiendo la herencia de un pasado inmemorial que está vigente en un mágico presente.