Durante los últimos 15 días, tras el comienzo de la temporada de lluvia, en Oaxaca se han registrado al menos 39 accidentes carreteros vinculados con las malas condiciones climáticas, informó el director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez.
El funcionario informó que durante la época de precipitaciones los percances carreteros se llegan a incrementar hasta 30 por ciento, por lo que llamó a la sociedad a extremar precauciones.
“De 15 días para acá se han presentado en promedio 39 accidentes viales de los cuales involucra motocicletas, vehículos particulares y vehículos del servicio público”, refirió el funcionario.
“Incrementa naturalmente más de 30 por ciento en esta temporada; se ha disparado”, apuntó.
López Sánchez pidió a los automovilistas y motociclistas revisar las condiciones físico mecánicas de sus vehículos antes de salir a carretera, además de no ingerir ningún tipo de sustancias al momento de conducir, pues ello podría traducirse en un percance de dimensiones trágicas.
Asimismo, llamó a atender las indicaciones de las corporaciones de seguridad tanto estatal como federal.
Las últimas dos semanas del mes de julio, se caracterizan por la alta afluencia de paseantes que arriban a la entidad para presenciar principalmente las festividades de Guelaguetza.
Sin embargo, las autoridades prevén que tras la inauguración de la autopista Oaxaca-Costa, miles de turistas opten por continuar su recreo en balnearios como Puerto Escondido y Huatulco.