El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, indicó que actualmente la dependencia se encuentra recibiendo los informes de los distintos centros educativos del estado para conocer cuántos han resultado afectados en sus actividades por brotes de dengue.
El funcionario indicó esta mañana que las distintas delegaciones que conforman el Instituto están entregando los informes correspondientes para establecer el número de contingencias.
La semana pasada, la Escuela Secundaria Técnica número 100 ubicada en San Antonio de la Cal, suspendió durante dos días actividades ante el incremento de casos de la enfermedad.
Asimismo, refirió que, en la actualidad, la dependencia busca fortalecer los mecanismos preventivos para evitar la propagación de casos como es el hecho de implementar jornadas de limpieza para evitar la acumulación de cacharros.
“Estoy recibiendo el informe de las delegaciones y en torno a esto vamos a ejecutar algunas medidas que se han venido siempre trabajado como acciones preventivas”, refirió el funcionario.
Sobre las escuelas que podrían resultar afectadas por el primer fenómeno hidrometeorológico de la temporada que actualmente se registran, refirió que el IEEPO se encuentra en constante comunicación con Protección Civil con el fin de estudiar el panorama y emitir cualquier comunicado.