Zimatlán de Álvarez, Oaxaca (Agencia Sentido Istmeño Noticias| 11 de noviembre de 2022).- Este día viernes tocó el turno a los Valles Centrales, concretamente al municipio de Zimatlán de Álvarez, lugar hasta donde la Fundación Nino Morales Toledo ha extendido la jornada de salud visual, dirigido a quienes más lo necesitan.
Es el caso de los pobladores del Ejido de ValdeFlores, perteneciente al municipio antes mencionado, quienes recibieron la noticia que podrán ser acreedores de los beneficios que el programa social sin fines de lucro, trae para ellos.
Al respecto, Yadira García García referente de la fundación Nino Morales en Zimatlán de Álvarez, precisó que la invitación para que acudan a realizar su registro, no solo es para todas la agencias del municipio, sino también, para los pueblos circunvecinos a los que les quede cerca la sede en donde se encuentran los módulos de atención.
García García explicó que al igual que se ha venido haciendo en otros lugares hasta donde a llegado la Fundación, en lo que respecta a la jornada visual, el procedimiento sigue siendo el mismo, citar a las personas a la sede que haya sido elegida, realizar el proceso de registro en el que la persona únicamente deberá presentar su credencial de elector y un número telefónico, esperar ser llamados para realizar los estudios que permitan determinar qué tipo de graduación requiere el interesado y posteriormente, en un lapso de una semana, ponerse en contacto con las personas para citarlas en la sede en donde realizaron su registro, para la entrega de sus lentes.
La referente de la Fundación Nino Morales destacó la importancia de llevar la ayuda que se requiere a las personas de escasos recursos y que más lo necesitan. Puntualizó que son muchas las personas que han determinado unirse a tan importante proyecto, y agregó “Muchas personas nos hemos sumado a este proyecto, que en verdad es un proyecto muy noble, hay personas que nos gusta apoyar a los demás y es por eso que la Fundación ha ido creciendo”, indicó.
Finalmente Yadira García señaló que la Jornada de Salud Visual en los Valles Centrales no tiene un límite de atención, expuso que toda aquella persona que requiera de la atención para su vista, será atendida sin restricción alguna.