**La candidata de MORENA a la presidencia municipal de Salina Cruz subrayó la importancia de contar con la infraestructura adecuada para tratar las aguas negras y los desechos sólidos urbanos
SALINA CRUZ, Oaxaca.- Para abatir el rezago de más del 50 por ciento que existe en Salina Cruz en cuanto a drenaje sanitario, y no seguir afectado los mantos freáticos, la candidata de MORENA al gobierno municipal de Salina Cruz, Yesenia Nolasco propuso la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
La candidata obradorista indicó que es absolutamente necesario rehabilitar y ampliar la red de drenaje, “porque no es posible que sigamos contaminando y poniendo en riesgo la salud de los pobladores”. Yesenia Nolasco lamentó que durante décadas no se haya atendido este rubro y se haya permitido que las familias se expongan a un potencial problema sanitario.
“Es que como es una obra que no se ve, porque va enterrada, nadie le ha querido entrar, pero es fundamental contar con este tipo de infraestructura para no seguir perjudicando el medio ambiente y lo más importante, la salud de nuestra gente”, enfatizó la morenista.
Yesenia Nolasco añadió que para subsanar este rezago gestionará los recursos ante los gobiernos estatal y federal para dotar a Salina Cruz de la infraestructura necesaria, que sea eficiente y suficiente para soportar la demanda de un municipio con más de 100 colonias y 82 mil habitantes.