Con el apoyo de miles de personas que abarrotaron la plazuela principal de Cuilápam de Guerrero, este miércoles, la candidata de Morena a la presidencia municipal, Mayra Silva, comenzó de manera oficial su etapa de proselitismo de cara a las elecciones del 2 de junio.
Con un discurso de empoderamiento hacia las mujeres, la también abanderada de Fuerza por México afirmó que el eje principal de su administración será resolver el problema de abasto de agua potable.
Entre porras y mensajes de aliento de los asistentes, señaló que otra de sus prioridades será el combate a la corrupción y garantizar seguridad para toda la sociedad, principalmente para ciudadanas que transitan hacia sus domicilios a altas horas de la noche.
“Hoy es tiempo de mujeres y siempre lo ha sido, pero hoy debemos aprovechar ese tiempo. Debemos defender nuestro derecho de manera honesta y responsable… Hago un llamado a todas ustedes porque unidas somos mayoría, la fuerza que necesitamos para dirigir este municipio”.
En la parte más emotiva de su discurso, la abanderada agradeció la formación y el respaldo que ha recibido de su madre, una mujer que, dijo, luchó cuesta arriba para educar a cinco hijos a los que les inculcó valores y la determinación de esfuerzo por sus ideales.
Así, Silva sostuvo que no ha sido necesario llegar al poder para comenzar su proyecto de desarrollo, pues resaltó que en la actualidad gracias a acciones emprendidas por ella, su equipo de trabajo y las autoridades agrarias de Cuilápam de Guerrero, se han construido obras de captación de agua en las partes altas de la población.
“Todos tienen esa convicción de que van a servirle a ustedes como ciudadanos. Hoy este equipo salió de la inconformidad, salió de la lucha y sobre todo de defender nuestros derechos. Ya basta de que quien hoy nos gobierna simplemente, quiera el dinero para su bolsa. La presidencia no es herencia señores y hoy el pueblo se levanta”, dijo entre vítores de los asistentes.
Silva reiteró que con el apoyo ciudadano podrán continuar con las gestiones necesarias para continuar con el desarrollo urbano de la población.
La campaña de la referente morenista se llevará a cabo de manera ininterrumpida hasta el próximo 29 de mayo, con el objetivo de ganar la aceptación de la población y convertirse en la próxima edil de aquella demarcación, una de las más importantes de los Valles Centrales.