Un grupo amplio de habitantes de la comunidad Otilio Montaño, perteneciente a Matías Romero Avendaño, activaron un bloqueo esta mañana sobre la Carretera Transístmica 185, a la altura del kilómetro 168, tramo Matias Romero – Palomares, en el punto conocido como Las Malvinas del Istmo de Tehuantepec.
Lo anterior, en la exigencia de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les reestablezca la energía eléctrica, pues han señalado que llevan varios días sin este servicio en su comunidad.
Asimismo, las y los inconformes exigieron la intervención del Gobierno Federal, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), toda vez que señalaron la existencia de una obra inconclusa respecto al revestimiento de camino.
De este último tema, responsabilizaron a la empresa CONAISA S.A. de C.V., la cual, aseguraron, presenta incumplimiento de la obra desde hace ocho meses.
La obstrucción a la circulación vehicular en Las Malvinas, impide el paso hacia el estado de Veracruz, donde decenas de automovilistas y unidades de carga pesada se encuentran varadas desde hace varias horas.
Los manifestantes advirtieron que el bloqueo se mantendrá de manera indefinida si las autoridades competentes no atienden sus demandas.










