Tres empresas nacionales han elaborado propuestas para llevar a cabo la construcción de tres áreas del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) en San Pedro Totolápam, informó la Secretaría de Gobierno (Sego).
Las tres áreas contempladas son la planta de separación de residuos, el área de manejo de orgánicos para su aprovechamiento y para la disposición final de residuos, así lo informó Jesús Romero López, titular de Sego.
Añadió que se analiza un sistema financiero sólido para la construcción del CIRRSU, proyecto que contemplan al término de la administración genere ingresos para la entidad oaxaqueña.
Romero López informó que el proyecto ejecutivo será elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, y se pretende iniciar al término de la veda electoral, además, para el mes de agosto se contempla la creación de una conexión entre el municipio de Totolápam y la autopista Oaxaca – Istmo.
El Secretario de Gobierno, dijo que el tiradero de la colonia Guardado de la Villa de Zaachila, realizarán un protocolo para que este espacio pueda tener un saneamiento correcto y evitar un riesgo a habitantes de comunidades aledañas.
Jesús Romero señaló que la problemática con los residuos sólidos es una situación que prevalece a nivel nacional.











