Con la entrada de la Primavera Oaxaqueña al gobierno del estado, se contempla la desaparición de algunas secretarias y la creación de algunas otras, informó el gobernador electo, Salomón Jara Cruz.
En el marco del anuncio de los primeros 12 integrantes de su próximo gabinete, el gobernador electo, informó que se van a desaparecer algunas secretarías, mientras que algunas más van a cambiar de nombre.
Dentro de los que se contemplan cambien de nombre se encuentran la Secretaría General de Gobierno, que ahora será Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Fomento Agropecuario que antes era la Sedapa, así como la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública que antes era la Secretaría de la Contraloría.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana será el nuevo nombre de lo que antes era la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), ahora será la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones.
Por su parte, se crearán la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la Secretaría del Trabajo.
Para ello, Salomón Jara deberá de presentar al Congreso de Oaxaca, diversas reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para que puedan aprobarse y poder realizar las modificaciones correspondientes.