La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) alertó la existencia de pronósticos que apuntan temperaturas mayores a 40 grados centígrados durante los próximos días en la entidad.
El titular de la dependencia Manuel Maza Sánchez, llamó a la sociedad a implementar medidas de prevención con el fin de evitar golpes de calor principalmente en la niñez y adultos mayores.
Durante su participación en la conferencia matutina de este lunes, Maza Sánchez precisó que las horas críticas comprenderán de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, ante ello, pidió a la población consumir abundante agua o electrolitos con el objetivo de evitar deshidratación.
En caso de que la población decida acudir a algún centro de recreación, el exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca pidió que los responsables de los grupos entreguen identificaciones con nombre y teléfono, tanto a los menores de edad como a las personas mayores con el fin de que puedan ser socorridas en caso de que se extravíen.
Asimismo, el titular de la CEPCyGR refirió que la etapa de vacaciones de Semana Santa comenzará de manera formal a partir del 22 de marzo, fecha en que se espera “un éxodo” de la zona metropolitana.
Al respecto, señaló que uno de los puntos donde se espera la mayor cantidad de visitantes es la franja costera, en puntos como San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca y San Pedro Mixtepec, donde habrá especial atención de los cuerpos de rescate y seguridad.
En más información relacionada con el periodo de asueto, también sostuvo que habrá vigilancia especial sobre la carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido, lugar que han registrado múltiples accidentes en las semanas posteriores a su inauguración.
Ante ello, también pidió la colaboración de la sociedad para evitar manejar alcoholizados, cansados o exceso de velocidad, en cualquier vía de comunicación.