A casi mes y medio de la puesta en marcha del Programa de Agua Potable y Saneamiento Agua Para Todas y Todos, la administración encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz avanza en los componentes que buscan combatir la escases de agua en el estado, en beneficio de las y los oaxaqueños.
En su anuncio, el Programa Emergente de Abastecimiento de Agua consideró la instalación de 30 hidrantes públicos con capacidad de 10 mil litros en colonias vulnerables, las cuales han logrado abastecer con casi 1 millón de litros de agua a la ciudadanía.
Los hidrantes ubicados en la colonia Manuel Ávila Camacho, colonia Linda Vista y en Lomas de Santa Rosa, son considerados como los de mayor afluencia con hasta ocho recargas en este lapso. Cabe recordar que todos tienen además la capacidad de ser móviles y ser reubicados de acuerdo con las necesidades de la población.
Asimismo, se han logrado 58 interconexiones para evitar descargas en los ríos San Felipe, Salado y Atoyac y el mantenimiento a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Oaxaca; así como la ejecución de cinco obras de saneamiento en los ríos Atoyac y Salado, todo por 46.7 millones de pesos.
Cabe recordar que el gobierno morenista recibió un sistema de agua colapsado, con instalaciones saqueadas y sin ninguna política de retención de agua.











