Luego de siete años instalados en la Alameda de León en la ciudad de Oaxaca, el Gobierno del estado logró un acuerdo para el retiro pacífico de simpatizantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Pie de Lucha (UACOL); de igual forma Sol Rojo, quienes se encontraban instalados a un costado de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán desde finales de la anterior administración.
De acuerdo con las autoridades, dichas acciones se emprendieron con la finalidad de recuperar los espacios públicos ocupados por más de una década por ambas organizaciones, con la finalidad de que sean utilizados por las familias oaxaqueñas y quienes visitan la ciudad.
Puntualizaron que éste y otros logros se han vuelto una realidad con base en la política de diálogo respetuoso y diversas mesas de atención con la Secretaría de Gobierno (Sego).
Cabe mencionar que el campamento de la organización UACOL se encontraba instalado desde hace cerca de siete años en inmediaciones de la catedral oaxaqueña.
Por su parte, Sol Rojo estaba cerca de cumplir un año y medio a un costado de la catedral de Santo Domingo luego de ser retirados del Zócalo capitalino.