Al menos 25 personas fallecieron en un incendio registrado en la provincia de Jiangxi, en el sureste de China, dijo el gobierno local.
El fuego comenzó en el sótano de una zona comercial a las 15:24 horas del miércoles, explicaron las autoridades del distrito de Yushui, en Jiangxi. En el lugar trabajaban 120 personas entre rescatistas, bomberos, policías y operarios del gobierno local, añadieron.
Según el gobierno local, había un operativo de búsqueda y rescate en marcha y se está investigando la causa del incendio.
La televisión pública CCTV informó que el fuego comenzó «en el nivel subterráneo de una tienda en Xinyu» a las 15:24 hora local (01:00 en CdMx).
«Hacia las 18:40 (04:40 en Ciudad de México), 25 personas habían muerto en el accidente. Otras resultaron heridas y están siendo atendidas en un hospital», agregó este medio.
Las imágenes emitidas por este canal muestran varios camiones de bomberos y otros vehículos de los servicios de emergencia apostados en una calle frente a una hilera de negocios.
El suceso ocurre apenas cinco días después de otro incendio en el dormitorio de un internado que mató a 13 personas en la provincia de Henan, también en el centro de China.
Por el momento no se han difundido más detalles sobre las víctimas ni las circunstancias del incendio, en cuya extinción aún se encuentran trabajando los bomberos junto con equipos de rescate.
Incluso, este suceso se produce un día después de que cuatro personas fallecieran en la ciudad china de Jinin (provincia de Shandong, este) a causa de las heridas sufridas durante un incendio en un hotel.
Fuente: Milenio