Habitantes y regidores del municipio de Tamazulápam del Progreso, en la región de la Mixteca, decidieron intensificar sus movilizaciones e impedir totalmente el flujo vehicular sobre la carretera federal 190, en demanda de un proceso de auditorías en contra del edil, Ramiro Quiroz Salcedo, emanado del PT, al que acusan de haber desviado 17 millones de pesos.
En su tercer día de bloqueos, además de impedir el tránsito sobre la vía que comunica a Huajuapan de León con la capital, los inconformes cerraron está tarde todos los accesos a su municipalidad.
Durante lunes y domingo, los manifestantes habían permitido que los vehículos circularan cada tres horas hacia los Valles Centrales y Puebla.
Los manifestantes demandan la realización de una auditoría contra la administración de Quiroz Salcedo al que acusan de haber desviado 17 millones de pesos.
La Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego) informó que el conflicto deriva de pugnas internas entre el edil y otro grupo político encabezado por la síndica, Surian Vega Arroyo, también del PT.
Asimismo, se notificó que, hasta ayer, los inconformes se habían negado a sostener una mesa de diálogo.
Además de la síndica municipal, en el grupo inconforme aparecen los nombres del regidor de Bienestar y Migración de Tamazulápam del Progreso, José Antonio García Arcocha, y el de Hacienda, Olivo Martínez Sánchez.










