• Es tiempo de los jóvenes y de los pueblos indígenas, dice Aldair Martínez al anunciar recorridos por municipios del distrito 20
Con el empoderamiento de la juventud y pueblos indígenas como dos de sus ejes principales, el referente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito local número 20, Aldair Martínez Gómez, anunció el comienzo de un recorrido por los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.
El aspirante, el más joven de la contienda interna del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que, es un bueno momento para romper los cacicazgos de grupos encabezados por personajes que pretenden perpetuarse en los puestos de decisión, entre ellos el Congreso del Estado.
Martínez Gómez informó, ante los medios de comunicación, que llegado el momento, llevará a cabo un recorrido a pie y casa por casa en los 7 municipios que integran su distrito, cuatro Zapotecas y 3 Ikoots.
“Quiero recalcar al pueblo que este proyecto nace a través de la búsqueda de un proyecto integral y legislativo que ayude a los pueblos del Istmo a salir del retroceso en el que se encuentra, además de buscar el empoderamiento de diversos sectores de la población, entre ellos, nuestros pueblos indígenas, las mujeres, pero principalmente, las y los jóvenes”, sostuvo el referente morenista.
“A las y los jóvenes se nos ha coartado la libertad de poder participar en los cargos de elección popular; sin embargo, es necesario entender que hay quienes tenemos la capacidad de dirigir el rumbo de la política de nuestro distrito para buscar el bien común y que la transformación continúe”, refirió.
Aldair Martínez reiteró que Morena no puede permitir la proliferación de grupos que pretendan monopolizar el poder: “Ya no podemos permitir que aquellos que han tenido la oportunidad de legislar a favor de nuestros pueblos regresen a través de otras personas como si fuesen los dueños del distrito”.
Asimismo, pidió a la militancia impedir que personas que sólo buscan un “trampolín político” accedan a puestos de decisión, pues, en el futuro, únicamente actuarán en su beneficio.
“Es momento de que tengamos un relevo generacional verdadero, donde la agenda sea siempre legislar por nuestra gente y no solo ir a sentarse y alzar la mano.
“Debemos de hacer una realidad donde la juventud tenga la oportunidad de representar nuestro distrito local y federal, además de gobernar nuestro querido pueblo… es momento de los jóvenes”.