Salina Cruz, Oaxaca. – Una gran expectación y emociones encontradas se vivió esta mañana en la inauguración de la Línea Z del Tren de pasajeros del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec, la cual fue puesta en marcha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Este hecho considerado como de trascendencia histórica para Oaxaca y principalmente para el Istmo de Tehuantepec, por ser parte de uno de los polos de desarrollo dentro de los proyectos del Corredor Interoceánico, hizo vibrar de emoción a los istmeños.
Cientos de familias, desde mujeres, niños, jóvenes y ancianos, quisieron ser testigos de la reactivación del ferrocarril.
Desde las siete de la mañana fueron llegando a la estación ubicada entre la calle Tuxpan y la avenida Manuel Avila Camacho, la cual fue cerrada con vallas metálicas por personal de la Marina.
Por cuatro horas esperaron ansiosos el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la estación quien desde las 7 de la mañana había iniciado su acostumbrada conferencia de prensa en un salón del Astillero de Marina número 20.
A las 10:30 de la mañana, el mandatario federal ingresó a la estación del ferrocarril donde se llevó a cabo el acto inaugural y la develación de una placa conmemorativa.
Acompañado de los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Salomón Jara Cruz y Cuitláhuac García Jiménez, y funcionarios de su gabinete el presidente inició la travesía de 320 kilómetros en tren entre ambos puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, el cual tendrá un tiempo estimado de 6 horas con 20 minutos.