«No hay necesidad de espiar a la ciudadanía», aseguró el gobernador, Salomón Jara Cruz tras las acusaciones de haber contratado a un espía privado para conocer temas políticos, de organizaciones sociales, periodistas, etc en el estado de Oaxaca.
En su mañanera de este lunes, el mandatario estatal señaló que su gobierno no requiere espiar a políticos o líderes sociales, argumentando que se está trabajando en territorio, dialogando con todos los sectores para atender sus demandas y necesidades.
Mencionó que su gobierno es distinto a los otros, y aseguró que fue durante la pasada administración que se realizó estas acciones de espionaje, luego que en una investigación realizada, se comprobó que se aplicaba por la administración del gobernador, Alejandro Murat.
En ese sentido, Salomón Jara señaló que la nueva campaña iniciada sobre la contratación de estos servicios a una empresa Árabe, responsabilizó al ex titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal de estas acciones.
Sin embargo negó tal hecho, e incluso refirió ya fue dialogado en el Gabinete de Seguridad.











