Ante la nula respuesta del gobierno de Francisco Martínez Neri, de nueva cuenta un grupo de vecinos de la Joya, Pueblo Nuevo, retomaron si bloqueó sobre la carretera federal 190 a la altura de esa demarcación.
Luego de liberar por unas horas durante la madrugada, los vecinos han retomado el cierre, desde el crucero de Hacienda Blanca y se espera que en próximos minutos hasta el crucero de Viguera.
Detallaron que el cierre, es derivado a que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se niega al retiro del basurero instalado en esa demarcación, el cual considera se realizó sin consentimiento de los vecinos.
En ese sentido, están pidiendo a la autoridad municipal, retirar el basurero, y dejar en tranquilidad a los vecinos de La Joya.
Señalaron que la presencia del basurero ya está generando enfermedades, por lo que lamentaron el actuar de las autoridades, para realizar estas acciones que perjudican a la ciudadanía.
Es de señalar que por el momento, el bloqueo está generando afectaciones al tránsito vehicular a los automovilistas que vienen de Etla a Oaxaca y viceversa.












