martes, 23 de junio de 2026 (11:20)

Clima en Oaxaca de Juárez

martes, 23 de junio de 2026 (11:20)
Vecinos de la Joya piden retiro de basurero clandestino en su demarcación
martes, 05 de diciembre de 2023

Con un bloqueo carretero, un grupo de vecinos de la Joya, Pueblo Nuevo exigen el retiro de un basurero instalado en esa demarcación por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Los manifestantes quienes con piedras y palos cierran el paso de Oaxaca a Etla y viceversa, expresaron que están inconformes con el basurero, el cual entró en operación desde el pasado 02 de diciembre.

Publicidad

Detallaron que nunca se les informó de este espacio, el cual ya está generando afectaciones en la zona con los malos olores.

Asimismo temen que se genere un brote de enfermedades en la zona.

En ese sentido, están pidiendo a la autoridad municipal, retirar el basurero, y dejar en tranquilidad a los vecinos de La Joya.

Por el momento los vecinos ya bloquean sobre la carretera federal 190 a la altura de la gasolinera de la Joya, para pedir ser escuchados por la autoridad municipal que encabeza Francisco Martínez Neri.

El bloqueo está generando afectaciones al paso vehicular de Oaxaca a Etla y viceversa.

Publicidad

Noticias relacionadas

Alerta Protección Civil por nuevo mar de fondo en costas de Oaxaca

Alerta Protección Civil por nuevo mar de fondo en costas de Oaxaca

En conferencia de prensa del gobernador Salomón Jara Cruz, el coordinador estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Manuel Maza, hizo un llamado a las autoridades y a la población de la franja costera y del Istmo de Tehuantepec por el fenómeno de mar de...